CLASIFICANDO A LOS AMIGOS DE FACEBOOK

Si uno se pone a observar, se dará cuenta que tiene en su lista de amigos ciertos perfiles similares, que hacen de esta sociedad paralela algo entretenido e interesante de analizar, por supuesto que no daré nombres, pues no es nada personal, simplemente es un listado para que nos ríamos un rato y clasifiquen a sus propios amigos.
1) El fatalista, creo que es el peor amigo que se puede tener en FBK, son aquellos que todos los días postean algo negativo "de nuevo todo mal" "porqué me tiene que pasar esto a mi" "ya no aguanto más". Aún cundo parecen a veces mensajes suicidas y alarman a quienes los leen, en realidad lo único que consiguen es que el resto les pregunte "Qué pasó?" - que por supuesto nunca contestan - o les escriban mensajes de ánimo por situaciones que realmente ignoran. Al final nadie sabe que cresta les pasa, solo que están otra vez tirando mierda por la red. A mí ya no me quedan de este tipo, me aburrí y los borré.
2) El amistoso, cae en esta categoría todo aquel que manda mensajes buena onda siempre, el que saluda en la mañana, el que le desea buenos días al resto, el que amanece de buen humor y lo transmite. Y también podemos incluir a los que nos contestan los post y al menos le ponen “me gusta”.
3) El fantasma, aquel amigo que … olvidamos que tenemos como amigo, porque nunca postea nada, nunca te saluda pal cumpleaños, nunca le puso me gusta ni siquiera a una puta foto. Y lo tienes como amigo porque era tu compañero de kínder, de básica, de media, de la universidad, porque es pariente… etc. Estos amigos no aportan, ni siquiera para reírse un rato. Eliminados! Next.
4) El que tiene conciencia social, acá hay muchas sub – categorías, pero encontramos a los animalistas, ambientalistas, a todos los que postean asuntos que se relacionan con los demás, no es una cuestión política ni mucho menos, sino algo más altruista, son los que tratan de transmitir que este universo paralelo de FBK puede servir para algo más y tratan de aportar con un granito de arena en alguna buena causa.
5) El enfamiliado, este personaje solo vive en torno a su familia, lo que encuentro altamente positivo, vemos habitualmente las fotos de los niños, de los niños comiendo, de los niños jugando, de los niños poniendo caras, de los niños en el baño, en la tina en el wáter… estamos altamente enterados del crecimiento de los retoños, lo que se agradece, pues el tiempo no siempre alcanza para visitarse con la frecuencia que uno quisiera o a veces la distancia no lo permite, así que gracias por permitirnos entrar a sus casas y compartir de lejos el crecimiento de los retoños, a los que les tenemos cariño en cascada… pues empezamos por tenérselo a los padres.
6) El renegado, este gallo opina, pero lo contrario al resto, lanza frases impresionantes, rupturistas, causando algo en quien la lee. A veces ni le comentan de vuelta, porque no saben que cresta decirle, pues muchas veces tienen razón‼
7) El Google-FBK, estos amiguitos olvidaron que existe un buscador eficiente en la red, capaz de contestar las cosas más insólitas, pues tiene un ejército de gente trabajando para ello, y en vez de googlear alguna wevada que quieran saber, le preguntan a los amigos, donde encontrar esto o lo otro, datos de nana (frcuentemente), de gásfiter, donde comprar cosas insólitas, incluidas las tonteras que piden en el jardín y el colegio. También piden datos de viajes, autos, y cuánta cosa podrían encontrar en Google.
8) El profesional, centrado en su quehacer o actividad profesional o artística nos mantiene al tanto de sus logros, y de todo lo que planifica, acá encontramos a los amigos músicos, actores, pintores, escultores, deportistas! Y nos alegramos mucho por lo que hacen y por invitarnos a eventos y tocatas y asuntos que nos distraen de nuestras propias actividades.
9) El humorista, suelen postear chistes gráficos, escritos, videos, y cuánta cosa que nos haga reír, le ponen la nota livianita a FBK.
10) El insidioso, junto con el fatalista, debiera ser eliminado y marginado de FBK, son los que mandan recados solapados, mensajes claramente dirigidos a alguien pero sin nombre… hey! Que onda? Qué feo decir las cosas de esa manera, en vez de decirlo en la cara o de mandarlo por interno. Chiquillos, mandar mensajes así, no soluciona nada, y pone en evidencia que tienen cualquier problema‼ Y todos pensamos lo mismo y ningún weon es capaz de decirle a este espécimen “borra esa wevada y dilo en la cara del aludido”… nadie lo dice porque en realidad quieren saber de qué se trata… Puede que no sean insidiosos por naturaleza, pero al mandar el mensaje, caen en la categoría.
11) El que tiene alma de Twittero, repostea cuanta cosa le parece interesante, comparte actualizaciones de estado de gente que ni conoce. Una sub categoría está formada por el que comparte fotos de personas que se supone hicieron algo reprochable, sin saber si quiera quien es!
12) El viajero, envidiado por todos los mortales, estos sujetos nos deleitan con cuánta foto sacan en destinos exquisitos, maravillosos y nos hacen desear estar de vacaciones ahora‼‼ Generalmente sus fotos están llenas de comentarios como “para de viajar” “para de gozar” “donde andas ahora”, etc etc…
13) El inteligente, estos seres postean cosas interesantes, temas diversos, situaciones dignas de conocer, aportan con comentarios atingentes, siempre enterados de lo que están hablando, estos gallos se informan de verdad y se nota, les agradecemos por incentivarnos a hacer lo mismo.
14) El pariente, en realidad no hablamos mucho, pero somos parientes, puede que no tengamos nada en común – además de un par de genes, y nos hicimos amigos por? Ya ni nos acordamos, a penas se saludan pal cumpleaños y rara vez comentan algo que escribes en tu muro, pero te da lata eliminarlos, porque son parientes.
15) El observante, espíritu claramente voyerista es el que tienen los que no postean nada en el muro propio… ni una foto, nada… pero están ahí y te comentan las cosas que tu posteas… o te los encuentras en la calle y saben toda tu vida, pasión y obra, aún cuando tu no sabes nada de ellos, además de que se llama tanto y los conoces de …
16) El amigo desconocido, se agregaron por casualidad, porque te gustó la foto, porque es conocido de un conocido de un conocido, en realidad no se han visto jamás, pero son amigos por Fecebook, lo que no es negativo, por el contrario, buenas sorpresas se puede uno llevar conociendo gente por esta vía, cuando las intenciones son sanas y normales (porque no falta el soltero o comprometido) que lo usa para conseguir chiquillas pa pasar el rato, como he escuchado por ahí.
17) Y tu, tu que eres normal, que a veces posteas, que a veces escribes que de repente interactúas con el resto y escribes cosas normales que no espantan a nadie ni aburren al resto.
Se encontraron en la lista? No se lo tomen demasiado en serio, Facebook no lo es. Ahora, si son mis amigos es por algo y como sean, los quiero igual!
|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar